Fotos históricas

Una de las primeras manifestaciones del arte musical que hubo en Langreo fue allá por los años 1880, en que ya funcionaba una modesta Banda de Música compuesta por aficionados que tocaban por amor al arte. Posteriormente, en La Felguera, se fundaría la Banda La Armonía, compuesta por obreros de “La Duro”. Pero la actual Banda de Música fue fundada en el año 1890 por el primer cura párroco de Sama D. Juan A. Miranda. El 4 de octubre de 1900 toma posesión de la Banda D. Cipriano Pedrosa y fue a partir de esta fecha cuando adquirió un gran progreso y altamente brillante.
Actualmente la Banda de Música de Langreo está dirigida por D. David López Díaz y está compuesta por una treintena de músicos entre los que se encuentran amateurs, estudiantes y profesionales.
La Banda de Música actúa en los distritos de La Felguera, Sama y Ciaño teniendo una gran aceptación por parte del público Langreano. También está presente en actos oficiales y fiestas del municipio y en definitiva, constituye un elemento necesario en toda clase de manifestaciones culturales.

La Banda de Música forma parte de la historia de Langreo de eso no hay ninguna duda. Como prueba están las fotos que mostramos a continuación que nos transportan a otra época.

Anuncios