La Banda de Música de Langreo en el Salón de Navidad

Salón de Navidad 2013

En las pasadas Navidades la Banda de Música de Langreo tuvo la oportunidad de participar en el Salón de Navidad que todos los años organiza el Ayuntamiento de Langreo. Desde la Banda nos pareció una buena forma de que los niños se vayan familiarizando con los instrumentos y la música en general, tocando, cantando, bailando… en resumen acercarse a la música de una forma divertida.

Las expectativas de la Banda es que esto no se acabe con el Salón de Navidad y continúe durante el resto del año, para eso ofertamos clases de música en los locales de la Banda, que tienen por nombre La Casa de la Música, impartidos por integrantes de la Banda muchos de ellos con título de profesor de su instrumento y los que no con una larga experiencia como instrumentistas.

Desde la organización nos sorprendió la edad tan temprana que tenían muchos de los participantes en las actividades musicales del Salón de Navidad y lejos de convertirse en un problema, nos propusimos hacer grupos con los niños que tengan entre 3 y 6 años para impartir Música y Movimiento que es el primer paso para que los niños de tan temprana edad aprendan música.

Para el resto de alumnos se compaginará las clases de Lenguaje Musical con las de instrumento.

Vamos a intentar entre todos que la Banda de Música sea una cantera de donde salgan músicos, un lugar de encuentro sano entre gente joven y no tan joven,  y no solo una agrupación para amenizar con sus conciertos los diferentes actos de nuestro concejo.

Para ponerte en contacto con nosotros accede a la sección Contactar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s